MIRADA POR UN MICROSCOPIO

Entrada elaborada por el alumno Aitor.

Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticas. También se conoce como microscopio de luz (que utiliza luz o fotones) o microscopio de campo claro. 
El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Antón Van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek contaban con una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, es el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.








Estuve en clase de Ciencias Naturales viendo los microscopios que me dejó mi profesora María. Y me gustó mucho, porque pude ver cosas muy pequeñas que a través de él se veían muy grandes, y a simple vista con el ojo humano no se podrían ver.
Lo que más me gustó fue ver un trocito de un corazón  y también cogimos un trocito de goma de borrar y me encantó verlo, porque a través del microscopio parecían gusanos pequeños. Me gustaría volver otro día a ver más cosas, me pareció muy interesante.


Firmado:
Aitor, de 6º



No hay comentarios:

Publicar un comentario